26/5/09

Tarea Final - Nuevos Recursos [Daniel Paz Oliva]

ζ Objetivo
Aprender los nombres de los animales en inglés.
ζ Recurso
Para llevar a cabo el aprendizaje de los animales en inglés se utilizará la herramienta de Internet (blogs, juegos educativos, vídeos on-line, etc.)
ζ Descripción
Mediante una amplia variedad de elementos multimedia, los niños podrán aprender los nombres de los animales en inglés, asociándolos a sus figuras y a los sonidos que producen. Se utilizarán "flashcards" para introducir a los animales:
http://www.mes-english.com/flashcards/animals.php
Un cuento servirá para llamar la atención de los niños sobre el objeto de estudio y despertar su interés:
http://www.bbc.co.uk/cbeebies/fimbles/comfycorner/flash/story_monkey.swf
Mediante vídeos, los niños podrán recordar con mayor facilidad los nombres y los sonidos que producen los animales:
http://revistababygim.wordpress.com/2008/02/10/aprender-los-animales-en-ingles/ y
http://www.youtube.com/watch?v=3FHJ7S6DfV0
La práctica de juegos servirá a los niños para poner en práctica sus conocimientos, y a su vez recordar todo lo aprendido:
http://www.eljardinonline.com.ar/informatanimales.htm y
http://ingles.blog.linkua.com/2008/12/06/animales-en-ingles-aprende-jugando/
ζ Ventajas e inconvenientes de esta metodología
Ventajas: permiten la interacción de los niños, gran variedad que permite mantener la atención de los niños, combinación de imágenes y sonidos, posibilidad de adaptación al nivel de los niños.
Inconvenientes: se necesitan recursos informáticos y conexión a Internet. En las diferentes actividades que se pueden encontrar no aparecen siempre los mismos animales para poder repasarlos, sino que presentan una amplia gama
ζ ¿Es más significativo este aprendizaje?
Es mucho más significativo, pues es más útil a la hora de captar la atención de los niños debido a su variedad, además de disponer de una gran variedad de páginas y actividades para desarrollar. Fomenta el interés de los niños y permite un aprendizaje duradero en su memoria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario