“Un grupo de profesores de la EU de Formación del Profesorado de EGB, Universidad de Barcelona, se plantea la necesidad de estudiar los problemas específicos con que se enfrenta el maestro novel en su primer año de docencia, con vistas a estudiar en qué medida dependen éstos de su formación inicial y, en consecuencia, modificar las formas docentes de los profesores y el currículo de la formación inicial de los maestros; y, a su vez, dar soporte a los maestros que participaban en la investigación.”
¿Qué objetivos tiene esa investigación?
ψ Descubrir las dificultades que entraña el primer año de docencia.
ψ Colaborar en la formación del profesor novel por parte del resto del profesorado.
ψ Investigar las formas docentes actuales y modificar las existentes si procede.
ψ Apoyar a los maestros que investigan nuevas formas de docencia en el aula.
ψ Trabajo conjunto del profesorado de forma que se produzca un aprendizaje mutuo.
¿Qué metodología se ha empleado?
ψ Planteamiento de hipótesis y objetivos.
ψ Observación y recogida de datos. (Estudio dentro del aula de profesores noveles)
ψ Análisis de los datos obtenidos.
ψ Comparación de datos con hipótesis iniciales.
ψ Elaboración según los resultados de un plan de actuación y contingencia.
¿Qué crees que le ha aportado al profesor?
ψ Mayor conocimiento de los recursos que puede utilizar dentro del aula.
ψ Aprendizaje cooperativo con otros profesores.
ψ
ψ Experiencia adquirida gracias a las aportaciones de otros docentes.
ψ Adquisición de capacidad para enfrentarse a los problemas diarios del aula que antes por ser novel no conocía.
ψ Adquisición de capacidad para enfrentarse a los problemas diarios del aula que antes por ser novel no conocía.
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